Rancho ‘Buena Vista’ sí contaba con permisos; cobran $153 mil por cazar un bisontes 

Reporte Laguna / El Demócrata  
Ocampo, Coahuila.- 
Las imágenes de la cacería de bisontes que indignaron a gran parte de los coahuilenses y a gran sector de la población en el país habrían sido tomadas en el Rancho ‘Buena Vista’, el cual ofrece espacios de cacería ‘legal’ de estos especímenes en el municipio de Ocampo, dentro de la Sierra del Carmen. 
De acuerdo a la página de internet del negocio, el costo por cazar bisontes es de 7,500 dólares (153 mil pesos), pago con el que se incluyen los servicios de transporte (en avioneta) y alojamiento por 5 noches en sus instalaciones. Además, tienen disponibles cacerías de otros animales exóticos, como tigres, linces, venados y coyotes. Según la descripción del Rancho, la temporada de caza del bisonte americano es entre los meses de diciembre y febrero. Además, dicha empresa cuenta con dos registros en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poder operar: SEMARNAT-CR-EX0105-COAH en Ocampo, y SEMARNAT-UMA-EX-0065-COA en el municipio de Múzquiz. 
Esto viene a contradecir el documento emitido por dicha dependencia de la Federación, en la que aseguran que este Rancho no cuenta con ningún permiso para la cacería controlada de bisontes.  
De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana sobre la Cacería, las únicas especies que no se permiten cazar son los monos, loros, tortugas marinas y mamíferos marinos, sin mención de los bisontes, que se encuentran en peligro de extinción. 
Se espera un comunicado en próximas horas por parte de la dependencia federal para aclarar estas graves inconsistencias. 
Caza de bisontes fue ilegal, asegura Semarnat en Comunicado 
A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que no ha otorgado permisos de aprovechamiento de ranchos cinegéticos para la cacería del bisonte americano, esto después de que se difundieran imágenes de dos cazadores en el Rancho Buena Vista posando junto al cadáver de uno de estos animales.  

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *