Realiza CFE segundo operativo de cortes y mantenimiento en área comercial de Gómez Palacio

Pese a los casos de robo de energía detectados no se han interpuesto denuncias penales

Gómez Palacio, Durango.- Este jueves La Comisión Federal de Electricidad, inicio un segundo operativo de revisión, cortes y mantenimiento, «CFE en tu colonia», en  instalaciones eléctricas de negocios y viviendas del centro comercial de Gómez Palacio.

El operativo inicio a las 9  de la mañana y concluyo a las 4 de la tarde, participaron 80 trabajadores que agrupados en cuadrillas revisaran las instalaciones de comercios y casas, a fin de detectar el robo de energía.

Pese al alto número de casos que  han registrado mediante los operativos de robo de energía, la dependencia federal no ha interpuesto denuncias, ya que la intensión es recuperar recursos  económicos. En el caso de que las personas sean reincidentes, solo se realiza un corte más fuerte.

Asimismo, fuentes de la paraestatal, informaron los resultados arrojado en el primer operativo, realizado en el mismo sector comercial de la ciudad.

De los 523 servicios que se realizaron en el primer operativo,  se hicieron 279 cortes qué estaban directos, con baja tensión, es decir que están colgados mediante los llamados «diablitos», conectados ilegalmente.

Se realizaron 45 notificaciones de ajuste de gente que tiene un adeudo y que se le notifica para que pague.

87 servicios fueron sellados, con el único objetivo de que no tengan la opción de colgarse.

Adicionalmente y con el fin de realizar un servicio integral, se realizaron 25 podas de media tensión, 105 en baja tensión y se colocaron aditamentos protección profauna en media tensión, a fin de que las aves no causen ningún problema.

También se efectuaron doce contratos de baja tensión, es decir servicios domésticos, 12 reemplazos de acometidas y 15 desmantelamientos de baja tensión.

Aunque no se precisó, el monto de la recuperación que la CFE ha tenido, se aseguró que los operativos han sido muy productivos.

Al final se descartó que esta actividad distraiga al personal de sus labores cotidianas, además de que no representa gastos extras para la operación del mismo, dado que participan trabajadores especializados en sus respectivas áreas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *