Lerdo, Durango.- Esta semana, el Instituto de las Personas Adultas Mayores del Municipio de Lerdo, en coordinación con el Centro Oftalmológico del Hospital Universitario, llevaron a cabo las primeras 57 cirugías de facoemulsificación simple, para mejorar la vista de las personas de la tercera edad que así lo requerían.
En esta jornada se atendieron a ciudadanos de las cinco villas del municipio y las localidades de San Carlos, Las Cuevas, La Rinconada, Villa de Guadalupe, Seis de Enero, El Rayo, Sapioriz, Picardías; así como de la zona urbana, de las colonias 5 de Mayo, Francisco Villa Sur, Las Brisas, Emiliano Zapata, César G. Meraz, San Isidro, San Fernando, Quintas Lerdo, Villa Las Flores, por mencionar algunas.
Luego de la cirugía (al día siguiente), el particular del centro para la visión acudió al Instituto del Adulto Mayor para retirar a los pacientes los parches y comprobar el éxito de la operación. Las citas de revisión continuarán de manera gratuitas realizándose en las oficinas de la dependencia municipal.
Esta operación representa para cada paciente un ahorro de más de 10 mil pesos, por lo que el Municipio se encarga de apoyar a las personas más vulnerables y con bajos recursos, brindando el servicio de manera gratuita, debido al convenio de colaboración que se mantiene con el Centro Oftalmológico.
Cabe mencionar que, a partir del miércoles 3 de abril darán inicio las Brigadas de Detección de Cataratas, en Villa Nazareno.