Realizan plantón en el Hospital General de Gómez Palacio, reclaman estabilidad y certeza laboral

“Que firme el gobernador federalización” exigen los trabajadores de salud cesados

Gómez Palacio, Durango.- Pese a que el gobernador del estado, Esteban Villegas, informó que se logró extender la contratación del personal de salud por parte del IMSS-Bienestar, que fueron cesados el pasado domingo, de manera informal, los trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio, decidieron continuar con sus manifestaciones de protesta, por lo que consideran un despido injustificado.

Por lo anterior, desde las once de la mañana de este martes, iniciaron un plantón en las inmediaciones del Hospital, exigiendo justicia laboral.

Fueron representantes del Hospital General de Gómez Palacio, quienes notificaron a los trabajadores de la Salud que fueros despedidos, en La Laguna alrededor de 240, del anuncio de ampliación por tres meses más de contrato.

Sin embargo, los manifestantes no están del todo conformes con esta medida y exigen que el gobernador Esteban Villegas firme la adhesión al IMSS Bienestar o que el Estado genere las condiciones para mantener las plazas.

“Nosotros por parte de la Federación no nos ha notificado nada”, expresó Adán Francisco Castellano, quien apuntó que continúa vigente su cita el día de mañana en la ciudad de Durango para revisar su situación laboral y la de varios compañeros de Gómez Palacio, que también fueron citados.

“El Estado comentan que tenemos otros tres meses de contratación, pero no implica una estabilidad laboral, que es lo que nosotros estamos pidiendo, no hay una certeza de que nos vayan a pagar en esos tres meses que estemos cubriendo, por lo regular cuando hay una renovación de contrato, se retrasa el pago 3 quincenas. Pero además pedimos que garanticen las condiciones que nos están ofreciendo de trabajo, ahorita no tenemos la certeza de que dentro de tres meses estemos pasando la misma situación que al día de hoy estamos viviendo”.

Consideraron los inconformes que esta situación se origina por que el gobernador no ha aceptado la federalización “y mientras no acepte, el recurso federal no llegará al estado”, refirieron.

Al final reiteraron que la contratación por otros tres meses, no garantiza la estabilidad laboral que requieren, y que les habían prometido desde que inicio la pandemia, “se acabó la pandemia y nos repiten lo mismo, desaparece el INSABI y seguimos en las mismas, inicia IMSS-Bienestar y esa garantía laboral sigue en los sueños de los gobernantes”. Refirieron.

Luego de que les confirmaron que la cita para todos los cesados que laboran en el Hospital General de Gómez Palacio, será mañana a las 9 del día, con personal del IMSS-Bienestar, los manifestantes decidieron concluir su plantón poco antes de las 4 de la tarde, señalando sin embargo que retomar o concluir sus protestas dependerá en gran medida de los resultados que tengan en la reunión de este miércoles que será en la capital del estado.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *