Realizan trabajos de bacheo en calles de colonias del sur de Torreón

Torreón, Coahuila.- Personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), realizó acciones de bacheo y tendido de microcarpeta en diversas colonias del sur de Torreón, con el objetivo de proporcionar a los vecinos calles más seguras para el tránsito vehicular.

Roberto Escalante González, director del organismo, indicó que estas intervenciones se realizan de acuerdo con las necesidades específicas de cada sector.

“Las acciones de mantenimiento vial se llevan a cabo mediante la colocación de microcarpeta, así como el bacheo superficial o profundo, dependiendo de la condición de la vialidad”, dijo el funcionario.

También explicó que el bacheo profundo implica un grosor mayor, lo que permite obtener una superficie uniforme y estable, mejorando así la durabilidad y la calidad en las calles.

Mencionó que entre las áreas atendidas en esta fase de trabajos, se encuentran las colonias Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Rincón La Merced y Santa Sofía, zonas que han sido priorizadas debido a la necesidad de mantenimiento que presentan sus vialidades.

“No solo trabajamos en las principales vialidades de la ciudad, también estamos presentes al interior de las colonias, como en este caso al sur de la ciudad”, añadió.

El funcionario dijo que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial trabaja de acuerdo con una agenda establecida, así como con acciones emergentes y en atención a los reportes que realiza la ciudadanía.

Escalante González comentó que las acciones forman parte del programa de mantenimiento de vialidades implementado en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, por lo que el personal del SIMV continuará evaluando y atendiendo las necesidades de las calles en otras zonas de Torreón, para seguir mejorando la calidad de las vialidades en toda la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *