Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La Cruz Roja, Delegación Torreón, informó que este 31 de diciembre y 1 de enero implementará su operativo de fin de año con el propósito de atender las situaciones de emergencia ligadas a esta temporada de fiestas.
Los llamados que habitualmente surgen en el último día del año tienen que ver con accidentes automovilísticos, detalló el comandante de Socorrismo de la Benemérita Institución, Jorge Luis Juárez Llanas.
“Lo más complicado, lo que nos preocupa más son los accidentes viales, que normalmente suelen ser muy fuertes en la noche porque la mayor parte de la gente conduce en un estado inconveniente y a altas velocidades”.
“Esperemos que este año por la pandemia en este operativo disminuya este tipo de accidentes, sin embargo se pueden dar”, apuntó.
Otras urgencias usuales en esta celebración son en el entorno del hogar y tienen que ver con caídas por exceso en el consumo de bebidas embriagantes, lesiones durante riñas y daño por el uso de pirotecnia.
El operativo inicia este 31 de diciembre a las 19:00 horas y finaliza en el 1 de enero en idéntico horario, para lo cual se dispone de 10 ambulancias de urgencia, una de rescate urbano y una ambulancia covid.