Se aplicaron más de 72 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango realizó en el mes de abril, en coordinación con el sector empresarial la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en las empresas que establecieron como meta lograr la inmunización del cien por ciento de su personal.
En esta jornada de vacunación se aplicaron, 72 mil 100 dosis de la marca AstraZeneca.
Lo anterior con el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requirieron completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente, informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médica, José Valeriano Ibáñez de la Rosa.
A esta estrategia de vacunación masiva contra la COVID-19, se sumaron 30 empresas, 14 de ellas en la capital del estado, 15 en el municipio de Gómez Palacio y una en Lerdo.
Sus trabajadoras y trabajadores participaron activa y positivamente, pues reconocieron los beneficios de esta inmunización, ya que es la forma más segura y confiable de generar protección contra el virus.
En esta acción, el IMSS movilizó 16 células de vacunación en las empresas, las cuales están integradas por personal de salud capacitado para el transporte y aplicación del biológico, así como la observación del paciente que la reciba, durante el proceso, las enfermeras y enfermeros tomaron presión arterial, frecuencia cardiaca y brindaron recomendaciones preventivas para el cuidado en casa.
Ibáñez de la Rosa destacó el compromiso y participación de empresarias, empresarios, CANACINTRA Durango y Gómez Palacio, y del Consejo Coordinador Empresarial para lograr cumplir con la meta, para promover la protección de su personal por medio de la aplicación del biológico anti COVID-19 durante la campaña masiva de vacunación.