Recibe Casa Hogar DIF donación de 368 pares de calzado para niñas y niños, por parte del Consejo Estatal Ciudadano

Los 45 miembros del CEC contribuyeron para la adquisición de zapatos y tenis para regalar a los albergados.

Agradece Marisol Rosso este donativo; “lo que hacemos en Casa Hogar es transformar vidas y construir futuros, desde el corazón”.

Durango, Durango.- Niñas, niños y adolescentes de Casa Hogar del DIF Durango recibieron 368 pares de calzado nuevo, por parte del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), como muestra del interés que existe por parte de la sociedad organizada, de apoyarles a caminar con seguridad y confianza hacia un futuro mejor.

Jorge Mojica Vargas, presidente del CEC, indicó que a cada albergado de Casa Hogar se le entregó un par de zapatos y un par de tenis, para demostrar solidaridad, así como reconocer la labor que se realiza en este lugar.

Recordó que, en una reunión del Consejo, en la que estuvo presente Marisol Rosso, presidenta del Sistema DIF Estatal, los integrantes del organismo se comprometieron a regalar zapatos nuevos a las niñas, niños y adolescentes de Casa Hogar.

“Ella nos platicó sobre muchos programas muy importantes de apoyo a la comunidad, entre ellos, del trabajo que se lleva a cabo en la Casa Hogar, lo que nos llamó la atención y, por eso, nos comprometimos a comprar calzado para todos”, dijo.

Resaltó que la presidenta del DIF no solamente busca cumplir objetivos, sino que actúa con mucha sensibilidad y pasión para apoyar a quienes más lo necesitan. Vale la pena colaborar con estas acciones.

Por su parte, la presidenta del organismo asistencial, Marisol Rosso Rivera, agradeció la ayuda recibida y aprovechó para resaltar la labor del personal que atiende la Casa Hogar, al mencionar que las mamás cuidadoras permanecen al pendiente día y noche.

Actualmente hay siete bebés en este espacio, en donde también se cuenta con área maternal, las villas y la zona de atención especial, en la que se encuentran las personas con alguna discapacidad, que siempre estarán a cargo del DIF, ya que no tienen a nadie más.

En la zona de atención para personas con discapacidad hubo cambio de camas, en coordinación con la Secretaría de Salud, varias de ellas, acondicionadas para atender necesidades especiales.

Asimismo, avanza el proyecto de las villas independientes, en donde serán atendidos los jóvenes que, por su edad, ya no pueden ser atendidos en Casa Hogar, pues sus necesidades ya son distintas.

“Lo que hacemos en Casa Hogar es transformar vidas y construir futuros, desde el corazón, para que cada niña y niño tenga las oportunidades y el apoyo necesarios para prosperar”, declaró la presidenta del DIF.

La entrega de zapatos y tenis se realizó en las instalaciones de la Casa Hogar, con la asistencia de una representación de los 45 consejeros que contribuyeron para la adquisición del calzado.

A nombre de los beneficiados, el adolescente Pedro Emilio, expresó palabras de agradecimiento por el noble donativo, ya que eso les hace saber que hay gente que se preocupa por ellos y eso genera una gran alegría y motivación a sus vidas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *