Recibirá Torreón regionales del concurso de róbotica First Lego League

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- El próximo sábado 04 de febrero, la Prepa Tec Campus Laguna será sede de la fase regional de la competencia de Róbotica y Steam, First Lego League, que en su temporada 2022-2023 se desarrolla bajo la temática titulada Superpowered, que está enfocada al desarrollo sostenible, así como a la energía asequible y no contaminante.

En rueda de prensa, Eduardo Javier Arrambide Leal, director del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, informó que en esta ocasión se contará con la participación de 400 estudiantes distribuidos en 36 equipos provenientes de los estados de Coahuila, Baja California, Durango, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Se trata de un evento clasificatorio para la etapa nacional de esta competencia que promueve la introducción a la ciencia,  tecnología y matemáticas, donde los niños y niñas exploran programas del mundo real, mientras se divierten y aprenden.

Por su parte, Elva Estela González Elizondo, directora de Prepa Tec, recordó que el evento regresa al formato presencial, después de dos años de hacerlo a distancia debido a la pandemia y el reto de este año se refiere a la generación de energía asequible y su almacenamiento, esto plasmado en proyectos de impacto comunitario.

La primera categoría es la FLL Explore, dirigida a niños de 6 a 10 años, que abarca todos los grados de educación primaria; así como la Challenge, de 9 a 16 años, que va de quinto de primaria hasta secundaria.

Finalmente, se dio a conocer que esta es una de las rondas clasificatorias que se desarrollan en distintos estados del país, rumbo al evento nacional que se llevará a cabo el 11 de marzo de 2023 en la Ciudad de México.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *