Recomiendan tratamiento para evitar riesgos por Covid en personas de 50 años en adelante

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- El medicamento Paxlovid se encuentra distribuido en hospitales públicos y privados de Coahuila y se recomienda principalmente en personas de 50 años en adelante que dieron positivo por COVID-19, toda vez que es un tratamiento eficaz para reducir complicaciones por la nueva enfermedad respiratoria, informó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Explicó que es un fármaco que ofrece 95 por ciento por ciento de efectividad contra el coronavirus y en ese sentido es “la diferencia entre la vida y la muerte”, comentó el galeno.

La recomendación es tomar el Paxlovid durante los cinco días siguientes al diagnóstico positivo y debe ser recetado por un médico para evitar reacción con otros tratamientos.

El medicamento es gratuito y está al alcance de personas con derechohabiencia del IMSS e ISSTE, así como para gente sin derechohabiencia en el Hospital General.

De igual manera, la Secretaría de Salud ya entabló comunicación con representantes de farmacias para llevarlo a los consultorios anexos a estos establecimientos, mismos que concentran el 60 por ciento de las consultas médicas en la entidad.

“Ya no hay pretexto para que una persona arriba de 50 años esté hospitalizada porque con el medicamento (…) en 24 o 48 horas se cura, es buenísimo”, puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *