En el Día de la Libertad de Expresión
#Especial / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
Al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión, la presidenta municipal, Marina Vitela, expresó su reconocimiento y solidaridad a periodistas y comunicadores que diariamente realizan una de las labores que requiere de mayor valentía y entereza.
Destacó que sin la libertad de prensa, los mexicanos no podríamos ejercer uno de los más sagrados derechos que es el de la información, ante lo cual es necesario reconocer la importancia de la función que desempeñan quienes dedican su vida y ética profesional a esta noble profesión.
En representación de los comunicadores y en ocasión de la Libertad de Prensa, Carlos Mendoza, reportero del periódico El Sol de Durango, destacó las dificultades que han debido enfrentar en medio de esta emergencia sanitaria por Covid-19.
En el Centro de Convenciones “Francisco Zarco”, la Presidenta Municipal encabezó la conmemoración con un emotivo mensaje y la colocación de una ofrenda floral en el busto dedicado a este personaje quien fue un destacado periodista, político e historiador liberal de la época de la Reforma en México.
Acompañada por los representantes de los medios de comunicación y los directores de Comunicación Social, María Teresa González; de Arte y Cultura, Ernesto Rivera y del coordinador de Gabinete, Francisco Sida, Marina Vitela consideró que más que ser un día de fiesta, es motivo de reflexión.
“Ustedes entregan cada día lo mejor de su persona y ética profesional al servicio de la sociedad”, dijo tras destacar que después de haber sobrevivido la etapa más complicada de violencia en la Región Lagunera, en este último año las y los periodistas han tenido también que enfrentarse a los riesgos que implica la pandemia por Covid-19, pese a la cual no han dejado de informar a la sociedad aún exponiendo su propia vida.
Señaló que los diferentes órdenes de gobierno siguen luchando, desde todos los frentes, para superar la emergencia sanitaria que ha dejado grandes pérdidas.
Expresó también solidaridad y acompañamiento a los familiares de periodistas que en la historia de este país han perdido la vida cumpliendo con su deber de informar a la sociedad, y dio las gracias porque en el estado y municipio prevalece un clima de paz y tranquilidad que permite a los profesionales de la comunicación ejercer su labor con libertad.