Especial / Reporte Laguna
Saltillo, Coahuila.-
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó cuatro modernos camiones recolectores de basura a esta ciudad, que la Administración de Manolo Jiménez Salinas adquirió con inversión de más de 11.9 millones de pesos.
El Mandatario estatal, junto al edil saltillense, reconoció la labor de las y los trabajadores que mantienen limpia la ciudad, ya que con su esfuerzo permiten a la Capital del Estado contar con uno de los mejores servicios de recolección de basura del País.
Las cuatro modernas unidades modelo 2021, con capacidad para la recolección de 12 toneladas de desechos compactados, fortalecerán las 133 rutas diarias establecidas en la ciudad.
En su intervención, Riquelme Solís destacó que el servicio de limpieza y recolección de basura es uno de los principales rubros de toda Administración Municipal.
Elogió a los trabajadores del Ayuntamiento local porque no obstante la pandemia sanitaria, se mantuvieron firmes en sus respectivas posiciones para lograr que Saltillo cuente con uno de los mejores servicios de recolección de basura del País.
“No tan sólo es la entrega de estas unidades, este evento es para reconocer su esfuerzo y dedicación”, dijo el gobernador Riquelme Solís a los empleados municipales.
Recordó que como alcalde de Torreón implementó el Programa “Ola Roja”, para la limpieza y eficiente recolección de basura en su ciudad natal, con resultados satisfactorios.
Por otra parte, reiteró que como en otros rubros de la administración pública, en Coahuila la coordinación de esfuerzos permite obtener mejores resultados en beneficio de la población.
“Aquí se pone de manifiesto lo anterior con el gran servicio que Saltillo ofrece y que cuenta con el reconocimiento de su población”, añadió Riquelme Solís.
EXTRAORDINARIA COORDINACIÓN
El alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró que la extraordinaria coordinación que existe con el Gobierno del Estado y el permanente apoyo del gobernador de Coahuila permiten que Saltillo cuente con avances importantes en la cobertura de servicios públicos.
Lo anterior sin soslayar lo relacionado con la atención a la salud y a la reactivación económica del Municipio, entre otros temas, abundó.
En tanto, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento detalló las características de las cuatro nuevas unidades para la recolección de basura, y a nombre de los trabajadores, Mario Mandujano Sánchez resaltó la dedicación de sus compañeros para atender su labor pese a pandemia por el Covid-19.