Con apoyo de vecinos del sector
Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango .-
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa con el programa permanente de reforestación por lo que, recientemente, trabajadores de esta dependencia municipal acudieron a la colonia Campillo Sainz, donde brindaron atención a las áreas verdes.
Plantación de árboles y remozamiento de la vegetación fueron las principales actividades que se llevaron a cabo en dicho sector, donde los habitantes destacaron las necesidades de atención en las plazas públicas de la colonia y agradecieron la intervención de los trabajadores.
La reforestación de plazas, jardines, camellones y demás áreas verdes, es una de las actividades que se llevan a cabo de manera permanente por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Esto, con el objetivo de contribuir al incremento de las áreas verdes y presencia de árboles en el área urbana, así como en las comunidades del medio rural de Gómez Palacio.
Desde inicios de la Administración se han efectuado campañas de reforestación en el corredor ecológico del bulevar Ejército Mexicano; camellones, plazas de colonias y comunidades rurales, además de planteles educativos.
A esto se suma la donación de árboles a quienes así lo soliciten, teniendo la mayor parte de peticiones por las instituciones educativas de todos los niveles.
La participación ciudadana ha sido fundamental en dichas actividades, al igual que de empresas y organismos de la sociedad civil que se han sumado a la labor que desempeña la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.