Refuerzan estrategia de vigilancia en bombas del SIMAS

Con una presencia mayor de elementos policíacos en los puntos donde los equipos están ubicados

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Tras la reunión celebrada el lunes con el fin de diseñar una estrategia coordinada, el Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno del Estado definieron los puntos de la estrategia orientada a detener el robo de cable en bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), empezando con una presencia mayor de elementos policíacos en los puntos donde los equipos están ubicados.

La vigilancia corre a cargo de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y fuerzas estatales que atenderán cualquier situación que se presente.

«Y en la medida en que podamos identificar un delito, que esté más cerca puedan atenderlo y que ya sepan de lo que se trata», indicó.

Así mismo, se contemplan acciones de inteligencia y la instalación de sistemas de video vigilancia para monitoreo permanente e identificación de las personas que sustraen los materiales e interrumpen el servicio de agua potable.

«El problema es que lo arrancan en 40 minutos, pero el resolverlo nos toma ocho, 10 horas o medio día y esto nos afecta en el agua», manifestó.

Román Alberto Cepeda mencionó que hasta el momento no hay detenciones de personas involucradas con los robos, sin embargo ya hay  líneas de investigación para dar con los responsables.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *