Regidores de Morena y PAN de Lerdo se manifiestan contra solicitud de crédito

Dicen que hay otras medidas que se pueden tomar para resolver el asunto de los extrabajdores

#Staff / @Reporte Laguna

Lerdo, Durango. –

En lugar de endeudar al municipio, por 30 años, con un crédito por 144 millones de pesos, los regidores de la fracción de Morena en el Cabildo de Lerdo proponen reducir sueldos hasta en un 50 por ciento, iniciando con los propios ediles y ajustes en el rubro de gasto corriente y asesorías del Ayuntamiento.

De acuerdo a los ediles de Morena, con dichas medidas se podrán obtener recursos suficientes, en lugar de solicitar un crédito por 144 millones de pesos, para pagar a los ex trabajadores que ganaron el laudo laboral desde el 2018.

Héctor González Salas, regidor y coordinador de dicha fracción, recordó que el pasado sábado votaron en contra de tramitar dicho empréstito, al considerar injusto que el pueblo se quede sin obras y sin servicios para destinar una parte importante de lo que recibe el Municipio al pago del crédito que, de autorizarse por el congreso del estado, sería por 30 años.

Incluso consideró complicado que la actual legislatura avale este dictamen, debido a las restricciones que están determinadas en la ley para la contratación de crédito para cubrir gasto corriente.

Asimismo, la regidora morenista Gloria Torres Bautista cuestionó que en la sesión extraordinaria no se les permitió justificar su postura respecto a la emisión de su voto en contra, de tramitar el crédito, evitando con ello que quedara asentado en actas.

Finalmente, su homóloga María Guadalupe Femat Díaz anunció que solicitarán que se haga una auditoría a ex alcaldes que tuvieron oportunidad de abordar este tema y en su lugar, se enriquecieron, denunció la integrante del Cabildo.

Del mismo tema, el regidor del PAN, Ángel Francisco Luna Puente, pide a los ex trabajadores, que convengan con el ayuntamiento su pago de manera parcial y de manera escalonada, a fin de no afectar al municipio, asegurando a los ex trabajadores que ya tienen un derecho ganado, y eso no va a cambiar.  

Considero que este tema todos los anteriores alcaldes, desde Carlos Aguilera, pasando por Roberto Carmona, Luis de Villa y María Luisa González, tienen parte de responsabilidad, sobre todo cuando decidieron no cumplir una sentencia que ya será inapelable.

Cabe citar que este sábado, en sesión extraordinaria, el cabildo de Lerdo, aprobó por mayoría que el alcalde, solicite un crédito por 144 millones de pesos, para pagar los finiquitos que el ayuntamiento adeuda a 55 ex trabajadores.

Lo anterior, debido a que les llegó una multa por 15 UMAS al presidente, síndico y cada uno de los ediles, corriendo el riesgo todo el cuerpo edilicio en caso de que no se indemnice a los ex trabajadores, de que sean inhabilitados por un plazo de 90 días.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *