El camposanto abrió sus puertas de las 8:00 y cerrará a las ocho de la noche
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
Se registró poca afluencia de familias en la visita al panteón San Francisco en el municipio de Matamoros, el camposanto abrió sus puertas de las 8:00 a las 20:00 horas.
Leonel Castellanos director de Salud Municipal manifestó, se montó un operativo para verificar que los visitantes al panteón portaran cubre bocas, se repartió gel y se mantuvo la sana distancia.
Personal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y de Salud, realizaron un recorrido por las instalaciones del campo santo, se invitaba a las familias a mantener la sana distancia, además de no permanecer mucho tiempo en el panteón.
Algunas de las recomendaciones que se deben de mantener durante la visita al panteón son, si utilizan floreros, revisar que tengan desagüe para evitar la acumulación de agua.
Si alguna de las tumbas está en mal estado o a punto de caerse, realizar las reparaciones o demolición correspondientes.
Queda prohibida la entrada de vendedores de comida.
En las calles aledañas al panteón municipal, se instalaron puestos de venta de flores como gladiolas, palmas y el tradicional cempasúchil, además de la venta de caña de azúcar, comida como gorditas, aguas frescas, tacos y hasta menudo.
Los matamorenese, aprovecharon para visitar a sus difuntos, ya que el año pasado se mantuvo errado el panteón municipal San Francisco.
La supervisión y vigilancia en el panteón San Francisco extenderá hasta este martes se espera mayor afluencia de visitantes por ser el Día de Muertos.