Registra Torreón disminución del 60% en accidentes fatales de motociclistas

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- El primer semestre del año en curso registró un descenso del 60 por ciento en accidentes fatales de motociclistas en la ciudad de Torreón, esto si se le con el mismo periodo del 2023, según informó el director de Tránsito y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés.

Y es que durante los primeros seis meses del año pasado, fueron 13 los motociclistas fallecidos, mientras que de enero a junio del 2024, la estadística arroja un total de cinco decesos de conductores de motos en hechos viales.

Recordó el funcionario que uno de los principales esquemas de prevención que la dependencia promueve en ese renglón, es el programa “Sin casco no viajas”.

Y es por medio de operativos en vialidades, cursos de capacitación y entrega de cascos, como el Municipio busca generar consciencia entre los conductores de este tipo de vehículos.

Hasta el momento son alrededor de 3 mil 500 los motociclistas que han concluido satisfactoriamente la capacitación se estima que la actual administración cerrará con la entrega gratuita de un aproximado de mil cascos.

“La verdad es un inventivo muy importante para quienes van al curso, ya sea porque fueron detectados en el operativo o porque acuden de manera voluntaria, que eso sería lo ideal”, manifestó Morales Cortés

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *