Reporte Laguna / El Demócrata
CDMX.-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a sus “conferencias mañaneras” luego de haber permanecido dos semanas en aislamiento tras contagiarse de COVID-19.
En su regreso, el mandatario agradeció a todas las personas que le expresaron su solidaridad y apoyo para recuperarse del coronavirus.
“Quiero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, afortunadamente salí adelante, aquí estamos para seguir luchando. Agradecer a amigos del extranjero, por el apoyo”, expresó el mandatario en conferencia mañanera.
Además, tras su ausencia de 2 semanas, el presidente de México reiteró que “está de pie” y continuará con el proceso de transformación del país y su batalla contra la corrupción.
“Amor con amor se paga. Seguimos en el proceso de transformación, para acabar con la corrupción, para que se moralice el país”, refirió.
El titular del Ejecutivo se ve en perfectas condiciones, esto, a pesar de que diversos estudios arrojan que las secuelas de COVID-19 dañan el estado físico de las personas contagiadas.
Pese que el mandatario regresó a sus actividades públicas, sigue en la fase de recuperación, por lo que se mantiene en un tratamiento conservador, el cual es emitido por parte de sus médicos tratantes, los cuales son liderados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.