Regresa el uso obligatorio de cubrebocas al estado de Durango

Por incremento en enfermedades respiratorias en Durango

El cubrebocas será obligatorio en espacios abiertos y cerrados, así como en eventos masivos

Durango, Durango.- Ante el incremento del 60% en los casos de las enfermedades respiratorias registradas por la temporada invernal en el estado de Durango, la Secretaría de Salud de Durango, se reunió con el Comité de Seguridad en Salud, donde se establecieron las nuevas medidas a seguir para prevenir su incremento.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal, dio a conocer las medidas acordadas, como son: el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados: Hospitales, clínicas, centros de salud, centros de diagnóstico público y privado, Transporte público, Personal de guarderías, asilos y casas hogar, Personas manipuladoras de alimentos y Trabajadores con atención a clientes.

Además, en el caso de eventos masivos, tanto en espacios abiertos como cerrados, el uso del cubrebocas será obligatorio, recalcando la importancia del uso, en adultos mayores y personas vulnerables al contar con enfermedades crónicas.

Respecto al uso de gel antibacterial, también se invita a los diferentes establecimientos para que, continúen con la aplicación del gel con base en 70% de alcohol, además de mantener la sana distancia de 1.5 metros y el estornudo de etiqueta.

Los Servicios de Salud del Estado de Durango (SSD), se encuentran trabajando de manera permanente a favor de la salud de los duranguenses, priorizando el tema de la prevención de enfermedades e impulsando la atención digna en cada uno de los Centros de Salud, exhortando a la ciudadanía para que, eviten la automedicación y en caso de presentar algún síntoma, acudan directo a los servicios que de manera gratuita se ofrecen.

Con valor y corazón, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud, sumará esfuerzos para que esta temporada invernal, las familias duranguenses puedan disfrutar de la mejor manera las festividades, siempre trabajando comprometidos por la salud y bienestar de cada uno.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *