Regularización de “chuecos” podría impactar negativamente a Coahuila: MARS

Federación emitió el decreto sin tomar en cuenta a los gobiernos estatales y sin medir las consecuencias, señala

#Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el acuerdo para la legalización de vehículos “chocolates” impulsado por el gobierno federal, es motivo de preocupación debido al impacto negativo que podría representar para sectores como la industria automotriz.

Dijo el mandatario que en la iniciativa que aplicará en siete entidades que tienen frontera con la Unión Americana, la Federación emitió el decreto sin tomar en cuenta a los gobiernos estatales y sin medir las consecuencias que un programa de regularización de esta magnitud tendría en materia de empleo.

“En Coahuila tenemos registrados casi 150 mil empleos formales del sector automotriz, por eso preocupa que no se estime el impacto a la industria automotriz”, señaló.

Riquelme Solís opinó que el decreto que está por firmarse se basa en una decisión unilateral que no toma en cuenta la situación real de la economía y dijo, es una medida populista.

“Entendemos de quien requiere un vehículo más barato y lo haga en esa forma, puede ser entendible; lo que no es entendible es que el gobierno no voltee a ver lo que realmente importa, que es la generación de empleos”.

Mencionó que con esto también se deja de lado el esfuerzo de las empresas internacionales que confían en México para instalarse y producir vehículos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *