Reinstalan a la agente de Vialidad Martha Ontiveros tras suspensión de dos años

De manera engañosa le quisieron cubrir los salarios y demás prestaciones con una cantidad menor pero además daban por terminada la relación laboral

Torreón Coah.-

A partir de este martes 12 de mayo fue reinstalada en sus labores la agente de vialidad Martha Leticia Ontiveros, luego de haber permanecido suspendida por dos años, informó su representante legal Jesús Jasso Fraire.

Dentro del procedimiento de queja No. 044/2019 instruido en contra de Martha Leticia Ontiveros, agente de Vialidad del Municipio de Torreón, por parte de la Dirección de Tránsito de esta ciudad y mediante el cual a partir del día 10 de abril del 2019 de manera indebida fue suspendida, el día de ayer 12 de mayo mediante resolución de fecha 3 de mayo del 2021 y en cumplimiento a la orden emitida por el juez Tercero de Distrito en La Laguna bajo el amparo 568/2019 la agente de Vialidad mencionada ha sido totalmente reincorporada a sus labores que venía desempeñando antes de su suspensión en la Dirección de Tránsito y Vialidad de esta ciudad.

Ontiveros fue suspendida de sus labores y le retuvieron el 70 por ciento de su salario y demás prestaciones por el hecho de haber denunciado el abuso sexual en su contra.

De igual forma y bajo el mismo ordenamiento del juez de Distrito, el Republicano Ayuntamiento se ve obligado a cubrir de manera íntegra todos los salarios y demás prestaciones que en proporción al 70 por ciento le fueron retenidos de manera ilegal e indebida a Martha durante 2 años 1 mes, dijo Jasso Fraire.

Agregó que el día de hoy 13 de mayo en punto de las 12:30 pretendieron de manera burda y engañosa cubrir a Martha sus salarios y demás prestaciones debidas con una cantidad menor a la que le corresponde de acuerdo a los salarios que a ella debieron haberle cubierto durante 50 quincenas, tiempo durante el que estuvo suspendida.

Indicó que junto con ello pretendían hacerle firmar engañosamente un recibo por concepto de diferencias de sueldo y dar por terminada la relación laboral entre el Republicano Ayuntamiento de Torreón y la servidora pública, cuando por otro lado ayer había sido reinstalada.

Lo anterior no deja de sorprender la doble moral y mala actitud por quienes gobiernan este municipio, quienes en plena desobediencia a un mandato de un Juez Federal incumplimiento a una sentencia de amparo siguen pretendiendo salirse con la suya, declaró Jesús Jasso Fraire.

Lo anterior se comunica como parte del seguimiento a la cobertura que oportunamente los medios de comunicación han dado al caso Martha, reiterando como lo señalamos en su oportunidad que teníamos la razón respecto a la suspensión arbitraria  y retención ilegal de su salario en el caso que nos ocupa por parte del Ayuntamiento de Torreón, añadió.

No dejo de informar que de nueva cuenta hemos sido emplazados a juicio bajo los mismos motivos en estas fechas, por lo que seguiremos en la defensa de los intereses de Martha, pero a diferencia de lo acontecido en el 2019 enfrentaremos la demanda sin ninguna suspensión de labores de la agente de Vialidad y se le estará pagando su salario íntegro hasta que una resolución judicial o administrativa indique todo lo contrario.

Al igual que denunciaremos ante el Juez de Distrito correspondiente el incumplimiento a la sentencia ejecutoriada de amparo que estableció la protección de la justicia federal a favor de Martha con las repercusiones penales en contra de los funcionarios del Ayuntamiento de Torreón que puedan resultar responsables de dicho acto.

Acotó que no obstante la sentencia de amparo las autoridades municipales se aferran a no cumplir conforme a lo ordenado.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *