Renuncia dirigente del PT en GP, rompe la alianza con Morena

Se suman al proyecto del candidato de la coalición Va por Durango, Manuel Ramos

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. –

El responsable del Comité Directivo Municipal del Partido del Trabajo en Gómez Palacio Joaquín Aguilar Villa anunció este miércoles su renuncia al partido, para unirse al proyecto del candidato a diputado local por el distrito XII de la coalición Va Por Durango Manuel Ramos Carrillo.

En conferencia de prensa, Aguilar Villa reconoció que con la salida del PT se perjudica la coalición Morena-PT-PVEM donde iban en alianza por los distritos federales y la de Morena-PT, donde iban por los distritos locales.

Aseguró que su salida se debió al incumplimiento por parte del candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” en una serie de acuerdos establecidos al inicio de esta alianza, entre los que destaca la entrega de material deportivo, apoyos de aparatos funcionales y apoyos económicos a algunas mujeres, por lo que al quedarle mal a la gente que él representa decidieron dejar el PT.

Acompañado por otros liderazgos, Villa, aseguró que, la decisión no fue de un día para otro, al asegurar que, desde hacía 20 días, venía platicando de su posible salida, con el coordinador regional del PT y diputado local, Mario Delgado, quien dijo que intervendría, pero al final no hizo nada.

También reconoció que no hay acercamiento y comunicación alguna con el dirigente estatal del PT, Alejandro González Yáñez.

El también ex candidato a la alcaldía de Gómez Palacio en 2019 expuso que hasta hace dos años el PT no tenía presencia en este municipio y fue en los pasados comicios locales cuando se retomó el trabajo en los comités seccionales, particularmente del sector rural.

Por ello, aseguró que por lo menos, 2, 600 personas que simpatizan y militan en el PT se suman a la campaña de Manuel Ramos.

Al respecto, el diputado local del PT Mario Delgado, mediante un video desconoció la figura de Aguilar Villa como dirigente municipal de dicho organismo político, aclarando que no hay voceros municipales ni en Gómez Palacio, ni en ningún otro municipio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *