«Fue un mensaje dirigido a los priistas de Coahuila, nunca a la sociedad en general”, señala
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al responder a las declaraciones vertidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este lunes, sobre el supuesto llamado al pueblo de Coahuila a no participar en la consulta para la Revocación de Mandato, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el llamado fue al priismo de la entidad.
«Fue un mensaje dirigido a las priistas y los priistas de Coahuila, nunca a la sociedad en general. Creo que tenemos el derecho a participar, dentro de nuestros horarios establecidos, como así lo hice de manera cuidadosa», precisó el mandatario coahuilense.
Riquelme Solís enfatizó que dentro de los motivos de este mensaje, se refirió al respeto a la investidura presidencial y a lo que dicta la Carta Magna.
«También dije que en base a la Constitución, tenemos presidente por seis años y lo respetaremos por seis años, ni más ni menos», puntualizó.
En ese contexto, el gobernador de Coahuila consideró que el presidente López Obrador probablemente fue malinformado sobre el tema y dijo no tener problema alguno con el gobierno federal y de parte de Coahuila seguirá la coordinación, sobre todo en temas de seguridad y de salud.
Por otro lado, Riquelme Solís dijo que es incongruente el que que arriben a la entidad el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para participar en eventos informativos sobre la Revocación de Mandato, que en todo caso fueron de corte partidista.
«Resulta ilógico que los encargados de la interlocución política y de seguridad, vinieran a actos partidistas; no lo digo yo, ellos subieron a las redes sociales cada uno de sus eventos y de sus intervenciones, no lo dijo el gobernador de Coahuila».
Y puesto que ambos se refirieron en reiteradas ocasiones al Gobierno de Coahuila, al mandatario estatal y a la elección de 2023, el mensaje del presidente López Obrador cae también en la incongruencia, señaló Riquelme Solís.