Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Laguna, fortalecerá las medidas para la prevención de contagios por COVID-19 con motivo de las fechas de alta demanda en el sector como son la del Super Bowl y el Día del Amor y la Amistad.
Estos eventos comparten restricciones en común, aunque a la vez representan entornos distintos de convivencia y es por ello que la estrategia también contempla lineamientos específicos para cada uno, explicó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la cámara.
El protocolo autorizado por el Subcomité Técnico COVID-19 en La Laguna marca que los restaurantes no podrán superar el 50 por ciento de aforo y se permitirá un máximo de 6 comensales por mesa.
Se respetará la sana distancia entre los integrantes de un mismo grupo de clientes y durante la transmisión del Súper Tazón se evitará el contacto entre comensales de distintas mesas, situación que podría ocurrir en medio de la euforia por las acciones del encuentro deportivo, sumado al consumo de bebidas alcohólicas.
Y en lo que respecta al 14 de febrero, la indicación de las autoridades sanitarias es en el sentido de priorizar el sistema de reservaciones, en tanto los empresarios restauranteros adicionalmente ofrecerán paquetes y promociones especiales para aquellos clientes que opten por solicitar el servicio a domicilio.