Revisa Coprised plantas expendedoras de agua en La Laguna de Durango

Realizan muestreos y revisión de documentos para verificar que cumplan con la normatividad

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Durango (Coprised) región Laguna lleva a cabo la revisión de las plantas expendedoras de agua purificada, cuyo padrón ha sufrido cambios debido a la pandemia del COVID-19. El último corte fue de 320 establecimientos.

Jesús Rentería Maldonado, delegado de la Coprised, informó que se revisa que los equipos se encuentren dentro de la norma y que cuenten con todos documentos necesarios, para su funcionamiento.

Sin embargo, señaló que en algunas de las plantas expendedoras resulta complicado localizar a los propietarios para realizar la toma de muestra y analizar las condiciones en las que se encuentra el agua que expenden y revisar la documentación, por lo que advirtió que se colocarán sellos de suspensión e incluso de clausura.

“A veces no queremos que nos tachen como abuso de autoridad porque al muestrear y tener que dejar la documentación en algunas de las plantas, nada más está la cabina sola y no hay a quién dejarle documentos, entonces lo más fácil es poner un sello de suspensión o hasta de clausura porque no sabemos el domicilio fiscal”. Señaló.

No obstante, agregó que la mayoría de las “casas de agua” sí cumple, “vamos y hacemos la visita y nos ponemos de acuerdo muestreamos, supervisamos donde se expende el agua y nos atienden bien”, dijo Rentería.

Pidió a la ciudadanía, que reporte a las oficinas de la Coprised, los casos en donde la falta de atención es evidente, al encontrarse suciedad en los equipos, a fin de realizar una visita de verificación.

El funcionario comentó que antes de la pandemia, el padrón de plantas expendedoras de agua era de 320, pero debido a la pandemia del Covid-19, se ha movido mucho, porque algunas cerraron y otras comenzaron a surgir. Teníamos 320, ahorita no sabemos cuántas están cerradas ni cuántas hayan surgido. La obligación de nosotros es que se esté atendiendo dentro de la normatividad”, apuntó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *