Definirá la posible entrega de las concesiones a los transportistas del servicio público
Gómez Palacio, Durango.- El Gobierno de Durango, inicio en la región lagunera, una revisión de 400 concesiones del transporte público, que vencieron su vigencia de 20 años y que obtuvieron el aval en el periodo de julio, agosto y principios de septiembre del año pasado, es decir, al cierre de la anterior administración estatal.
Esta revisión, la realizan como parte del proceso de renovación de títulos de concesión de transporte público y está a cargo de la Secretaría de la Contraloría en el estado, para constatar que los procedimientos para conceder una prórroga por otros 10 años se haya efectuado de manera correcta y conforme a la ley, informó Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno en la laguna.
En ese sentido, dijo que se tendrá que esperar a que la contraloría estatal, emita un dictamen, en cómo se encuentra cada una de las concesiones para ver si es factible que se entreguen.
Agregó, que otro tema que se revisa es la solicitud de las líneas de camiones de ruta para obtener una prórroga de seis meses y hasta un año y medio para 120 unidades que no cumplen con la antigüedad establecida de las 269 que ofrecen el servicio público en la laguna.
Recordó Meraz, que la ley establece los modelos de 1993 a la fecha, que son los que deben de circular en la región, reconociendo que hay varias unidades que sin ya muy antiguas.
Sin embargo, el subsecretario de Gobierno manifestó que es complicado sacarlos de la circulación, ya que se generaría un serio problema de movilidad en la región, de ahí la propuesta de que sea de manera progresiva y con un carta compromiso que establezcan los plazos, de seis meses, un año y hasta un año y medio, para que sean actualizadas.