Revisan condiciones financieras y del personal de las dependencias estatales de La Laguna de Durango

Faltan nombramientos en 15 dependencias de La Laguna de Durango

Gómez Palacio, Durango.- El subsecretario de Gobierno de Durango, Raúl Meraz Ramírez, informó que la administración anterior no dejó completa la documentación de las renuncias del personal de confianza que debió concluir funciones con el cambio de gobierno, reconociendo que actualmente faltan 15 dependencias de titular en la laguna.

Por lo anterior, el funcionario estatal, comentó que actualmente se lleva a cabo una revisión de cada uno de las dependencias que corresponden a esta región, para precisar el desaseo financiero que se heredó.

Meraz enfatizó que por fortuna han estado saliendo los funcionarios de primer nivel, sin embargo, dijo que las dependencias estatales de la laguna, dejaron de ser operativas, insistiendo en que han encontrado un desaseo financiero en todas las áreas sobre todo las que captaban recaudaciones, como los registros civiles, los registros públicos de la propiedad y las mismas recaudaciones de renta, donde había un descontrol enorme”, aseguró.

Insistió que están en revisión de todos los cargos y los salarios que tenían, “porque había gente que tenía compensaciones exorbitantes que eran una ofensa para el pueblo de Durango y de la laguna. Hay una ley que regula las compensaciones (…) y la realidad es que no había un criterio para atender la ley, sino que era un tema de compadrazgo, de amiguismo, se protegía unos cuantos, y la realidad es que las áreas en la laguna dejaron de ser operativas”, aseguró Meraz.

 El subsecretario de gobierno en la región, confirmó que, en La Laguna de Durango, está pendiente el nombramiento de 15 funcionarios de Gómez Palacio y Lerdo, de primer, segundo y tercer nivel, con demarcación en la laguna, cuyos perfiles se escogerán de personas que vivan en la región y habrá que esperar a que el gobernador se dé un tiempo para definir a los nuevos titulares, al recordar que en estas últimas semanas el ejecutivo ha estado en la capital del país.

Destaco que entre los nombramientos que faltan está el de la Secope, de aguas del estado, la recaudación de rentas de Lerdo, los registros públicos de la propiedad, los registros civiles que son 59 en toda la región laguna desde Cuencamé, hasta San Juan de Guadalupe, entre muchos otros.

Al final agregó que solo se han entregado 14 nombramientos, cuyos funcionarios se están distribuyendo las cargas de trabajo para cubrir las áreas que aún no cuentan con titular.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *