Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Cobijada por la estructura del partido, expresidentes municipales de Gómez Palacio y alcaldes de municipios que componen el Distrito 02 de Durango, María del Rocío Rebollo Mendoza presentó su registro para ser la candidata del PRI y de la Alianza Va por Durango, a la diputación federal.
Con los protocolos de salud debidamente cuidados y siguiendo al máximo las normas de higiene respectivas, en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, se recibió a Rocío Rebollo Mendoza para que una vez instalada la Comisión Estatal de Procesos Internos, la presidenta Guadalupe Ramírez Lechuga, recibió los documentos necesarios.
Rebollo Mendoza cuenta con el apoyo de absolutamente todos los grupos, sectores y organizaciones representadas en los militantes del partido, quienes se sumaron y ofrecieron comenzar con el trabajo político y recuperar de manera contundente la preferencia de la población en este proceso electoral que culminará el 06 de junio.
Tras entregar los documentos para solicitar su recurso de registro, la aspirante agradeció a todos los priistas el acompañamiento y la verdadera unidad que se respira en el partido para sacar adelante estos retos que se presentan y conminó a la militancia a trabajar arduamente en la construcción de acuerdos con los partidos que forman esta coalición.
Todos y cada uno de los sectores y organizaciones del partido estuvieron presentes, a través de las dirigencias municipales, para manifestar su apoyo a la candidatura de Rocío Rebollo, quien se comprometió a hacer una campaña diferente, ya que en medio de la pandemia se transforma en mucho la manera de hacer política y llegar a los electores.
Leticia Herrera, José Miguel Campillo Carrete, Ricardo Rebollo, Octaviano Rendón, Mario Calderón y José del Rivero, estuvieron presentes en la ceremonia, lo mismo que exdiputados locales y priistas que se pronunciaron por una unidad de verdad, con un trabajo en territorio.
La Comisión Estatal de Procesos Internos del partido validará los documentos que presentó Rocío Rebollo Mendoza y eventualmente podría entregarle su constancia como candidata, por lo que ahora se entrará en un periodo de silencio proselitista.