Rompe el Partido Verde alianza con Lenin Pérez para apoyar campaña de Guadiana

El Demócrata / Reporte Laguna

Saltillo, Coahuila.- A escasos 7 días de que se realicen las elecciones para gobernador y diputados locales en Coahuila, el Partido Verde decidió deslindarse de la Unidad Democrática Coahuilense y de su candidato Evaristo Lenin Pérez para adherirse a la campaña de Armando Guadiana Tijerina, de Morena.

La presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón, junto con la dirigente en el estado, Claudia Rodríguez, hicieron pública la decisión de abandonar la campaña de su candidato e hicieron un llamado a sus simpatizantes para que promuevan el voto en favor de Guadiana Tijerina.

Aclararon que no oficializarán ante el Instituto Estatal Electoral este rompimiento con la UDC y que solo harán el llamado a sus seguidores para que apoyen al candidato de Morena.

El anunció de la separación del Verde con la UDC fue hecho durante una conferencia de prensa realizada en un restaurante de Saltillo. Ahí estuvieron presentes, además de las dirigencias nacionales y estatales del PVEM, el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo; el senador Manuel Velazco Coello y el candidato Armando Guadiana Tijerina.

Hasta el momento, quien fuera candidato de la UDC-Verde, Evaristo Lenin Pérez, no ha emitido comentario alguno en torno a esa decisión de romper su alianza, aunque se considera que el porcentaje que presenta en las encuestas corresponde a su labor desde la Unidad Democrática Coahuilense en razón a que el PVEM es casi desconocido en Coahuila.

De acuerdo con el resultado de diversas casas encuestadoras del país, Evaristo Lenin Pérez cuenta con alrededor del 5 y el 8 por ciento de la preferencia de los electores mientras que Armando Guadiana cuenta con un 28%; si en realidad se sumaran los porcentajes, estos no serían suficientes para alcanzar al puntero Manolo Jiménez que marcha al frente con 44.3% de las preferencias.

Ni siquiera contando con el apoyo de los seguidores de Ricardo Mejía, del Partido del Trabajo, servirían para alcanzar al candidato de la alianza PRI, PAN,PRD, pues apenas tiene un 11% de apoyo de los electores.

Por otro lado, algunos politólogos del país y de Coahuila, consideran que esta ruptura no causará cambios en los índices de aprobación que se ven reflejados en las encuestas pues el voto duro de la UDC que respalda a Evaristo Lenin Pérez no pasará al Verde, a Guadiana ni a Morena.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *