Saldo blanco en tradicional Viacrucis Viviente de Santa Rosa en Gómez Palacio

Miles de asistentes atestiguaron la representación del calvario que vivió Jesús a manos de los soldados romanos

Gómez Palacio,  Durango.-Lleno de dramatismo y ante miles de asistentes, se llevó a cabo la 85 representación del tradicional viacrucis viviente en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.

El joven de nombre Jesús, que representaba a Jesús, logró conmover a los asistentes, quienes expresaban dolor ante los latigazos que le infringían los “soldados romanos”.

Una a una, fueron pasando las 14 estaciones, destacando cuando le dan la cruz de madera para cargarla durante todo el viacrucis, las 3 caídas, cuando es despojado de su vestimenta y cuando es clavado y crucificado en la cruz.

Por casi dos horas los 65 actores recordaron el calvario que vivió Jesús, recorriendo las principales calles de la antigua colonia Santa Rosa, concluyendo en el exterior del templo de Santa Rosa de Lima, sin incidentes.

La romería se hizo presente en esta histórica celebración, puestos ambulantes de todos los giros, se hicieron presentes, globos, pasteles, gorditas, tacos, aguas frescas y naturales además de paraguas, hicieron su agosto en pleno marzo.

Las autoridades de los cuerpos de emergencia, trabajaron de manera coordinada en la seguridad de los asistentes, Tránsito y vialidad, estableciendo un operativo vial, donde participaron 20 elementos y al menos 4 unidades motrices.

Elementos de seguridad pública, recorriendo todo el sector en acciones de vigilancia y protección civil, manteniéndose a la expectativa y revisando las instalaciones de los negocios ambulantes que utilizaban gas.

En general la representación de los distintos viacrucis, que se desarrollaron en el municipio, como el de la catedral que fue encabezada por el obispo, Jorge Estrada Solorzano y de Santa Rosa, frente al cual estuvo el señor cura, Dagoberto Sifuentes Favela, arrojaron saldo blanco, informó el director de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *