Se ausentan maestros de La Laguna de Durango del Consejo Técnico Escolar 

Staff / Reporte Laguna 
Gómez Palacio, Dgo.- 

Maestros de la sección 44 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, decidieron no participar en las sesiones del Consejo Técnico Escolar, (CTE) que se realizan este Jueves y mañana viernes, en protesta por la falta de pago de la compensación que les adeudan correspondiente al programa de Escuelas de Tiempo Completo.  
Los docentes se concentraron en el exterior de la Subsecretaría de Educación Laguna Durango, para hacer patente su manifestación que aseguraron era pacífica.  
Enrique Santos, vocero de los inconformes, aseguró que son 17 millones de pesos los que se requieren para pagar el semestre que les deben a más de 1,400 maestros de La Laguna de dicho programa, mientras que a nivel estatal son 6000 los maestros y 60 millones de pesos los que les deben.  
También denunció el déficit que Pensiones del Estado, al cierre del 2019, en la cuenta pública de este organismo, se señala que tienen 669 millones de pesos prestados.  
Señaló que los pensionados del estado, pasan una serie de vicisitudes para que les paguen su pensión a la cual se hicieron acreedores tras varios años de trabajo.  
Enrique reveló que buscarán al Subsecretario de gobierno en La Laguna, para hacerle entrega de un oficio dirigido al gobernador, donde le expresan todas sus inquietudes, sobre todo lo relacionado al pago de programa escuelas de tiempo completo, pues refiere que el mandatario estatal se limita a señalar que no hay dinero, pero no precisa si al final se les pagará o no.   
Dijo que el gobernador siempre habla del compromiso que tiene con la educación, “pero en ningún momento se ha comprometido con los maestros”, refirió.  
Otras inconformidades que los maestros señalan; son la falta de pago, al fondo de vivienda, Fondo para el retiro de los trabajadores de la educación, aseguradoras, tiendas departamentales y financieras, luego de que a los maestros contraen esos compromisos económicos, que les son descontados de su salario y que la dependencia educativa no las paga.  
Por lo anterior, están solicitando que se realice una auditoría a fondo, que se respete a los maestros y se tenga empatía, “que no quede sólo en el discurso, que digan las autoridades que están comprometidos con nosotros y que se refleje lo justo en nuestros cheques”. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *