Se cancela examen de ingreso a secundaria en Coahuila

Se darán a conocer las listas para que los padres o tutores continúen el proceso de inscripción al  nuevo nivel educativo

#Especial / @Reporte Laguna

Saltillo, Coahuila.-

Debido a las implicaciones derivadas de la contingencia sanitaria por SARS-Cov-2 y por acuerdo de la Secretaría de Educación (SE), la aplicación del examen de ingreso a nivel Secundaria en Coahuila ha sido cancelado para el Ciclo Escolar 2021-2022.

El subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Salcido Portillo, informó que la evaluación dirigida a estudiantes de 6º grado de Primaria programada para el 10 de marzo del año en curso ha sido anulada, sin embargo continúa el proceso y se utilizarán ciertos criterios para determinar la incorporación del alumnado de nuevo ingreso a cada institución.

Algunos de los factores o criterios que definen la inscripción son:

  • Contar con la preinscripción.
  • Tener hermanos en una misma institución.
  • Se tomará en cuenta el promedio general de 1° a 5º grado de Primaria.
  • Y que el domicilio del aspirante esté cerca del centro escolar.

Salcido Portillo dijo que en la página www.inscripciones.org/ se darán a conocer las listas de los alumnos que serán admitidos en cada centro educativo de Secundaria.

De igual manera, se hará del conocimiento de los padres de familia, tutores y alumnos, el centro y turno en el que han sido aceptados para que continúen y formalicen el proceso de inscripción al nuevo nivel educativo.

Es importante que los padres de familia estén enterados de que el proceso de inscripción continúa y deben estar pendientes para garantizar que ningún estudiante quede sin centro de estudio.

Cualquier duda al respecto pueden informarse con los maestros y directivos de los centros de trabajo donde estudian.

-o0o-

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *