Ante los habitantes de las colonias El Arenal y Villa California, así como del ejido San Agustín
#Especial / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El candidato del PRI a diputado federal por el V Distrito, Antonio Gutiérrez Jardón dijo tener la confianza de que este próximo domingo 6 de junio, vamos a recuperar Torreón gracias al voto ciudadano que se verá reflejado en las urnas.
Ante los habitantes de las colonias El Arenal y Villa California, así como del ejido San Agustín, Gutiérrez Jardón estableció el compromiso de defender los intereses de la ciudadanía en el Congreso federal, gestionando los recursos que le hacen falta a Torreón y a Coahuila para atender todas las obras que hacen falta.
Durante encuentros que sostuvo con los vecinos de dichos sectores, hombres y mujeres le expresaron confianza en su proyecto, que coincide con los cuatro ejes de trabajo que habrá de atender el candidato a presidente municipal de Torreón por el PRI, Román Alberto Cepeda: seguridad, empleo, y reactivación económica, salud y servicios públicos.
A pesar del intenso calor, decenas de personas acudieron a saludar a Toño Gutiérrez Jardón y a escuchar con atención sus propuestas de campaña, además de expresar las principales necesidades que se presentan en dichos sectores.
El candidato priista al V Distrito, destacó que su trabajo se habrá de centrar en hacer que se reactiven todos los programas que el gobierno federal eliminó bajo el falso argumento de la corrupción, y cuya decisión dejó a millones de mexicanos sin apoyos de vital importancia.
Tal es el caso del programa del Seguro Popular, que al desaparecerlo se dejó a 53 millones de personas sin cobertura de servicios de salud, pues el llamado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el que se pretendió sustituirlo, no existe ni tiene reglas de operación.
También se habrá de luchar porque se duplique el presupuesto al Sector Salud, el cual se redujo considerablemente en plena pandemia por Covid 19, situación que se ga visto reflejada en la escasez de medicamentos, equipos y todo lo necesario para brindar atención a los usuarios de las clínicas y hospitales públicos del país.
Antonio Gutiérrez Jardón se comprometió a legislar para que devuelvan a los niños y niñas con cáncer, los tratamientos y quimioterapias que requieren para salir adelante de la enfermedad y los que también fueron eliminados por el gobierno federal, evidenciando su insensibilidad y atentando contra la vida de los menores.
El candidato priista destacó que como diputado federal, luchará para que Coahuila recupere el presupuesto que le fue arrebatado desde la Federación, de manera que se puedan atender proyectos integrales de mejoramiento a los servicios públicos de Torreón, en equipo con Román Alberto Cepeda y el gobierno estatal, que ha sido la única instancia que no ha abandonado a los coahuilenses es esta época tan complicada por la que atravesamos, de abandono y ausencia de inversión económica.
“Sí se puede cuando hay voluntad política, haremos equipo y trabajaremos de la mano porque, si vamos juntos ganamos todos”, expresó Antonio Gutiérrez Jardón ante un público lleno de entusiasmo.