Se Constituye en La Laguna Delegación Regional Noreste de México Guadalupano

Promueve la devoción a la Virgen Santa María de Guadalupe

Especial / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Para difundir y promover la devoción entre la población a la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe, la Asociación de Católicos Seglares de México Guadalupano constituyó en la región de La Laguna la Delegación Regional Noreste, que comprende los Estados de Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

El evento protocolario se realizó en el templo de La Sagrada Familia, con sede en la colonia Las Rosas, en la ciudad conurbada de Gómez Palacio, Durango, en donde el Sr. Cura Arturo Macías tomó la protesta a los integrantes de la Delegación Regional Noreste, cuya presidencia la encabeza Carlos Betancourt.

En su mensaje, el Presbítero Arturo Macías señaló que la nueva agrupación también tiene entre sus objetivos a realizar, la preparación de eventos y festejos alusivos al 500 Aniversario de las apariciones de Santa María de Guadalupe en el Cerro de El Tepeyac, en la ciudad de México, en el año 1531.

Indicó que la celebración de la magna fecha será dentro de diez años, en 2031, un periodo de tiempo muy corto, por lo que anunció que la Conferencia Episcopal Mexicana elaboró al respecto el documento denominado Proyecto Global Pastoral, donde contempla asimismo la conmemoración de los 2000 años de La Redención de nuestro Señor Jesucristo.

Luego de imponer el distintivo a cada uno de los miembros de la Delegación Regional Noreste de México Guadalupano, el Presbítero resaltó la importancia que representa el cumplimiento de los objetivos y metas de la agrupación, conforme a sus proyectos y programas de actividades, ya que estos serán para mayor honra y gloria de Dios y de la Virgen María de Guadalupe.

Los exhortó a que en el desarrollo de sus actividades pongan el mayor de sus esfuerzos para que sumen más miembros a la asociación guadalupana, y con una mayor presencia entre la población, ya que por ser los primeros, figuran como punta de lanza en esta noble tarea.

Durante el evento principal, también se tomó protesta a Leonardo García y a Isidro Bracho, como presidentes de México Guadalupano para las ciudades de Torreón y San Pedro de Las Colonias, Coahuila, respectivamente.

Cabe señalar que a escasos cuatro años de existencia, México Guadalupano es una asociación de católicos seglares de carácter nacional, que entre sus principales fines figuran la de honrar y glorificar a Nuestra Madre a imitación de Juan Diego, como humildes instrumentos a su servicio; resarcir su honra y dignidad, promover el amor y la devoción auténtica, pública y privada, a la Emperatriz de América.

Asimismo, defender la religión católica, la iglesia, la familia tradicional, el derecho a la vida y el orden cristiano; ejercer un apostolado mediante la instrucción y difusión de la esencia de la devoción guadalupana, recuperando la historia, tradiciones, festividades católicas y el conocimiento del Acontecimiento o Milagro Guadalupano, entre muchos otros.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *