Se debe analizar a fondo legalización de vehículos “chocolate”: diputado Castrellón Garza

El tema es resolver de manera definitiva el problema

#Especial / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Para el diputado federal por Durango, Francisco Javier Castrellón Garza, es necesario analizar de fondo el decreto que pretende emitir el ejecutivo, respecto a la legalización de los vehículos de procedencia extranjera.

El legislador considera que el ingreso incesante al país de este tipo de unidades, es un problema que se plagó de actos de corrupción.

Aseguró que se ha generado un problema socio económico, dado que la gran mayoría son unidades de patrimonio familia que son utilizadas para las labores cotidianas, para traslados a sus empleos o para auto emplearse, “entonces se debe buscar una solución social y para que se patrimonio quede legalizado la gente debe participar pagando sus derechos, contribuciones e impuestos”, señaló, el congresista federal.

Consideró que es momento de poner una solución definitiva a este tipo de unidades, pero es necesario que la frontera norte, las aduanas e incluso la Guardia Nacional, que administra este tipo de organismos, “se deben poner a trabajar y cumplir con lo que realmente la ley establece, dado que hay temas de importación definitiva, de importación temporal que no se cumplen, no hay un verdadero control e este tipo de unidades”, aseveró.

Al final se cuestionó si el posible decreto sea una verdadera solución definitiva o paliativa y en unos años más se tenga nuevamente el problema. “Se debe analizar de fondo, aunque la lógica indicaría que la legalización sería para los vehículos de procedencia extranjera que ya circulan en el país y no para el ingreso de nuevas unidades, de lo contrario parecería que México es un corralón de Estados Unidos”.

Si bien dijo Castrellón se busca resolver un tema social, también se debe considerar el ya no debilitar más la industria automotriz, e incluso generar temas de contaminación con la exportación de unidades “chatarra”.

El diputado estuvo en Gómez Palacio, donde apertura lo que serán sus oficinas de Enlace Ciudadano en la región lagunera, cuyo objetivo es mantener su cercanía con la gente, además de ser de gestión, pero también de fiscalización de lo que se está haciendo como legislador.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *