Se investiga homicidio doloso de menor en un centro de rehabilitación de Lerdo

Hay otras cuatro denuncias abiertas contra espacios de este tipo una de las cuales ya fue judicializada

#Staff / @Reporte Laguna

Lerdo, Durango.-

Juan Francisco Ángeles Zapata, Vicefiscal en La Laguna de Durango, informó del homicidio ocurrido este sábado de un menor de edad de nombre Santiago N, que llego sin vida a un hospital, al parecer con indicios de tortura, golpes y presunto abuso sexual, y el cual estaba anexado a un centro de rehabilitación de Lerdo.

El funcionario dijo que ya se inició la carpeta de investigación, que se están reuniendo todos los datos de pruebas para sustentar ante el Juez el homicidio doloso y de configurarse otro delito diverso acreditarlo y que asuman la responsabilidad los probables participantes en el hecho.

Dijo que de momento se trabaja en la investigación para determinar y deslindar responsabilidades, tanto de los internos como de los directivos.

Agregó que ante este hecho del que tuvieron conocimiento el sábado, inmediatamente se tomaron medidas de protección para seguridad de los menores que estaban recibiendo tratamiento en el centro de rehabilitación de Lerdo, por lo cual aseguraron a 16, que fueron trasladados al ministerio público, donde les tomaron su manifestación y posteriormente fueron entregados a sus familiares.

Explicó que se realizaron diversas diligencias, como son certificados médicos y psicológicos, con la finalidad de determinar si en lo individual habrían sufrido algún hecho delictivo cometido en su agravio.

Respecto a este tipo de centros de rehabilitación Zapata, dijo que, hasta el momento, hay 4 denuncias, las cuales están en proceso de investigación una de las cuales ya se encuentra judicializada, por un delito de privación de la libertad, en agravio de un menor.

Cabe citar que fueron dos centros de rehabilitación los clausurados, el de Lerdo, donde se registró el hecho y el cual era habilitado solo para menores de edad y uno de Gómez Palacio, ubicado en la colonia Mayagoitía de esta ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *