Las plazas serán ocupadas por familiares directos de los pensionados
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.–
30 trabajadores de la Secretaría de Salud de La Laguna de Durango, iniciaron su proceso de jubilación, logrando por primea vez que sea un familiar directo el que cubra la plaza que dejan vacante que en su mayoría son administrativas y solo dos de enfermería.
La secretaria general de la Sección 188 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Rafaela Zapata Morales, reiteró que es la primera ocasión que se entrega una plaza asignada a un familiar directo.
Dijo que el día que se firmó la jubilación se otorgó el oficio a quienes ahora ya se encuentran laborando en los centros de trabajo a donde fueron asignados, cada uno de ellos, precisando que solo quedan 3 personas pendientes.
Añadió que este beneficio se realizó en base al movimiento escalafonario que se actualizó de manera reciente, permitiendo llevar a cabo estos trámites de una forma más expedita para los beneficiarios, “Fueron de los llamados pies de rama, para los familiares de quienes se pensionaron”.
En rueda de prensa, comentó que también se entregaron los cambios de adscripción, “cambios de formalizados y regularizados a base, o cambios de código. Esto es importante resaltar que se otorga a quienes lo solicitan al sindicato, no importa la antigüedad que tenga, únicamente que lo hagan por medio de un oficio a la oficina sindical”. Detalló.
Sin embargo, Rafaela, aclaró que los cambios de adscripciones se entregan a quienes ya tienen años trabajando en centros de trabajo lejos de su zona de residencia, “Pero tiene que ser solicitado por los interesados”.
Al final comentó que actualmente suman 1,300 sindicalizados agrupados en la Sección 188, reafirmando que trabajan para lograr que los beneficios lleguen a una gran parte de ellos, gracias a la buena coordinación que mantienen con la Secretaría de Salud del Estado, y el apoyo del mandatario estatal”.