Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa con el programa permanente de reforestación, mediante una de las principales acciones que es la donación de árboles, con la que además se involucra a la comunidad en el cuidado y protección del medio ambiente.
Esta campaña de entrega de árboles inició el pasado mes de mayo y ha tenido una gran demanda por parte de las escuelas, organismos, instituciones y ciudadanía en general que se ha interesado por plantar árboles y darles los cuidados necesarios para su crecimiento.
Actualmente, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente está efectuando la entrega de hasta tres ejemplares por persona, de especies de esta región como mezquites, huizaches, fresnos americanos, lilas, lágrimas de San Pedro, palmas y olmos.
Cabe señalar que quienes reciben estos árboles, firman una carta compromiso en la cual establecen su responsabilidad de cuidarlos como corresponde, para que tengan un adecuado crecimiento y se contribuya con ello a la reforestación de la ciudad.
La dependencia, por su parte, brinda un seguimiento a los árboles que hayan sido entregados para constatar su plantación, riego y poda, entre otros cuidados que quedan a cargo de los firmantes de la carta compromiso.
Las personas que estén interesadas en obtener algunos de estos ejemplares, pueden comunicarse al teléfono 871-714-11-44 para solicitarlos y pasar por ellos posteriormente a las instalaciones del parque La Esperanza, donde se ubica la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
También pueden hacer la solicitud en la página de Facebook de esta dependencia municipal, donde se les brindará la atención correspondiente.
El programa permanente de reforestación, incluye campañas de plantación de árboles en plazas y parques públicos, tanto de colonias como en las comunidades rurales, así como en camellones y áreas verdes en general.