Se realiza la bendición de danzas en Gómez Palacio

Marcan el inicio de las peregrinaciones guadalupanas

Gómez Palacio, Durango.- Este domingo se realizó la bendición de las 92 danzas, que participarán en las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe las cuales iniciarán el 30 de noviembre.

Las danzas partieron a las 4 de la tarde, del parque Morelos, tomando la calle Ocampo, luego la avenida Mina, hasta llegar a la calle Independencia para arribar a la catedral de Guadalupe en donde se efectuó la bendición de los distintos grupos de danzantes.

En este año se duplicó el número de danzas participantes en relación al año anterior, ya que ahora son 85 y en el 2022, apenas se registraron 40, comentó el párroco, Alejandro Lugo.

En cuanto a las peregrinaciones, el sacerdote detalló que será el 30 de noviembre cuando inicien, concluyendo, el día 12 de diciembre.

Hasta el momento se tiene un registro de 300 grupos registrados, cantidad similar a la registrada el año pasado, número que puede aumentar por la participación de los grupos que acuden por su cuenta, sin previo registró.

El párroco, aseguró que con anticipación se coordinaron con las autoridades municipales de Gómez Palacio, sobre todo con la dirección de Vialidad, que implementará el operativo vial.

Ello, luego de que este año, se tendrá una nueva ruta por recomendación de la autoridad, sobre todo para salvaguardar la integridad de los peregrinos y generar menos caos vial.

Las peregrinaciones iniciarán a las 6 de la tarde, partiendo de la calle Durango, tomando por la calle Mina y llegar a la catedral de Guadalupe, por la calle Independencia, de Gómez Palacio.

Por la mañana también se tendrán algunos grupos de peregrinos, sobre todo de instituciones educativas quienes parten del parque Morelos, para mayor seguridad de los participantes.

El padre Alejandro Lugo, hizo un llamado a los fieles peregrinos a participar con un sentido de devoción.

“Que vengan a peregrinar con verdadero sentido de devoción que merece un acto, no es un exhibicionismo, es dar un testimonio de fe, peregrinando, caminando hacia el encuentro del Señor de la mano de María”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *