ANIEP refiere que el gobierno estatal, está “hincado” ante el gobierno federal
Gómez Palacio, Durango.- Para manifestar su apoyo y solidaridad a la lucha que encabeza la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada Justo Sierra, contra la entrega de los libros de texto gratuitos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, Mario Salazar Madera, estuvo este viernes en Gómez Palacio.
En rueda de presa Madero expuso la serie de errores, ortográficos, de fechas, lenguaje y en los contenidos sobre todo lo que hace referencia a la familia homoparental, la reproducción temprana, la práctica del sexo, que detectaron en los libros, tras la exhaustiva revisión que realizaron, afirmando que todo ello va en contra de la formación de los niños y del derecho de los padres de decidir cuál debe ser la educación de sus hijos.
Por ello, agregó que el partido apoya con la distribución de formatos para que, padres de familia o asociaciones puedan promover amparos contra estos textos que atentan, sostuvo, los valores y la ideología de las familias. “Nosotros estamos facilitando esta herramienta para hacer valer el derecho de los padres de familia, de los maestros y de igual forma hacer valer la protección de los niños y niñas de la laguna”.
Asimismo, Mario Salazar aclaró que ni el partido ni el Gobierno del Estado puede intervenir en este proceso para decidir si en Durango se pueden entregar o no los tomos en los planteles.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Rodolfo Silva Rosales, solicitó al dirigente del blanquiazul a que a través del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, se pida al gobernador Esteban Villegas que frene la distribución de los ejemplares, al señalar que esta autoridad «está hincada» ante el Gobierno Federal.
“Entonces, Esteban Villegas no es dueño del gobierno del estado de Durango, él debe entender que no tiene que sacrificar a la niñez, porque López Obrador, le viene a poner el agua, es un derecho constitucional recibir de parte de la federación, lo que están recibiendo todos los estados, no es una limosna ni es una miseria”, afirmó Silva Rosales.
Y reiteró que “todos los estados de Oposición, ya los rechazaron, (los libros) menos Durango, porque piensa Esteban Villegas que no lo eligieron el PAN, PRI y PRD, hago un llamado a Marko Cortés, para que tenga una reunión con Esteban y le diga que no lo eligió López Obrador que lo elegimos nosotros”, puntualizó.
A esta rueda de prensa, asistieron representantes de varios colegios privados de la comarca lagunera de Durango, además de los presidentes de los comités municipales del PAN, de Gómez Palacio, Silvia Nevarez y de Lerdo, Roberto Favela Escobedo, donde al final se informó que pese a la cruzada que han emprendido a la fecha no se ha interpuesto un solo amparo contra la entrega de los libros en La comarca lagunera.