Se viraliza quema de celulares en secundaria de Durango

Asociación estatal de Padres de familia reprueba el hecho

Durango, Durango.- La quema de celulares en una escuela secundaria de Durango que se hizo viral a nivel nacional, fue calificada por el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango, Roberto Carlos Ramírez Espinoza, como “un acto de salvajismo”.

Fue esta semana cuando en la escuela secundaria José Santos Valdez de la ciudad capital de Durango, los directivos hicieron esta acción, con el supuesto previo consentimiento de los padres de familia, esto para evitar que los alumnos porten estos dispositivos en las aulas. 

Al respecto, Ramírez Espinoza, rechazó tajante esta medida, cuando ellos están promoviendo los valores al interior de las escuelas, además de recordar que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) sólo pidió que se restringiera el uso del celular durante las clases.

“La verdad es que el tema de la Secretaría de Educación Pública lo que emitió fue un reglamento donde era una restricción no una prohibición de los aparatos celulares considero un acto de salvajismo lo que hizo ayer (martes) la directora, son cosas reprobables nosotros estamos como asociación estatal de padres de familia fomentando los valores ya que tenemos una jornada permanente de valores en las escuelas y en ese sentido pues evidentemente qué enseñanza le puede dejar a nuestros hijos el que vean que les decomisan algo se lo rompen y luego se lo queman, entonces pues mi postura es de un total rechazo al acto que se hizo”. Expreso el presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia.

Por tal, motivo hizo un llamado a la Secretaría de Educación, para que tome cartas en el asunto, al considerar que estos temas son graves “y no se deben dejar pasar, sí pediré un castigo ejemplar a la directora no sé cuál sea, no tengo el tema educativo no sé cómo es si reglamento en la escuela, pero se debe de aplicar”. Puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *