Los menores enfatizan todo lo que han dejado de hacer por el confinamiento
#Staff / @Reporte Laguna
Durango, Durango.-
En el Marco del Día del Niño, la Secretaría de Salud presentó el reporte de los Niños sobre la pandemia, en la que mediante un sondeo, los menores expresaron que extrañan ir a la escuela, ver a sus amigos, acudir a jugar al parque, incluso ir a la playa.
El “secretarito” de Salud André Ríos detalló que con el aislamiento preventivo por el Covid-19, han transcurrido 405 días sin ir a clases presenciales, 405 días sin poder ver a amigos y 50 fines de semana sin ir al cine.
Detalló que también han transcurrido más de 40 fines de semana sin ver a los abuelos y 13 meses sin jugar en los parques.
André Ríos, señaló que lo bueno de la pandemia es que los abuelitos ya están vacunados con la primera dosis, que algunos de sus papás ya regresaron a sus trabajos de manera presencial y que aprendieron a querer y a cuidar más a sus mascotas en casa.
También hizo una evaluación de cuánto tiempo destinan a los video juegos y se destacó que, en promedio, los menores encuestados reconocieron que utilizan más de 60 minutos a la plataforma Twich, mismo lapso a hacer Tic-tock con sus mamás o papás y más 50 minutos a Fornite.
Al final el pequeño reiteró el llamado a la sociedad a seguirse cuidando de la pandemia.
El gobernador de Durango José Rosas Aispuro felicitó a los menores que participaron a este ejercicio en el marco del Día del Niño, hizo entrega de reconocimientos a los pequeños y se comprometió con ellos a estar atento a que se respeten sus derechos, además de asegurarles que pronto estarán regresando a clases presenciales.
Por su parte el secretario de salud, Sergio González Romero, ponderó el hecho de que los niños comprendan y entiendan lo que está ocurriendo con la pandemia.