Sigue adelante la rehabilitación se los centros de desarrollo comunitario de Gómez Palacio

Cn el objetivo de tenerlos en óptimas condiciones para recibir a los usuarios

Especial / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-
La Dirección de Bienestar Social continúa con las labores de rehabilitación de los Centros de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de tenerlos en óptimas condiciones para recibir a los usuarios, cuando sea posible su reapertura.
La presidenta municipal, Marina Vitela, consciente de la importancia que tienen estos espacios para los habitantes de colonias populares y comunidades, ha establecido como prioridad el mantenerlos en las mejores condiciones y reactivarlos cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.
Por este motivo, desde hace algunas semanas el personal de la Dirección de Bienestar Social está dedicado a la ejecución de obras de rehabilitación en dichos centros, tal es el caso del que se encuentra ubicado en la colonia Flores Magón, donde se efectuaron trabajos de limpieza, pintura, fumigación y sanitización, entre otros.
Estas mismas actividades se llevaron a cabo recientemente en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Valle de Chapala, donde al igual que en otros espacios, se retiró basura y maleza, así como grafitis y se mejoraron sustancialmente las condiciones de los mismos.
El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, informó que algunos de los centros, como el Más 50, que se ubica en la colonia 15 de Diciembre, ya ha reanudado parte de los talleres, como el de panadería y repostería, yoga entre otros, todo ello respetando las medidas sanitarias para la prevención de contagios por COVID-19.
Señaló que de manera paulatina, los CDC podrán reanudar sus diversas actividades, las cuales se han mantenido interrumpidas desde el año pasado con motivo de la pandemia, ya que los talleres que ahí se imparten, constituyen una alternativa de aprendizaje, ocupación y convivencia para las personas de distintas edades.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *