Sigue adeudo del municipio de Matamoros con Famsa

Será a finales de este mes cuando se regularice el problema de falta de pago

Domingo López Bustos / Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.- Ante la queja que de manera  anónima han externado algunos empleados municipales porque el Ayuntamiento no está abonando a FAMSA por el préstamos que tienen con dicha empresa y les han estado llegando notificaciones, el Tesorero admitió que están en pláticas con ellos y que están por responder,  aunque aclaró que sólo están pendientes con unos 100 trabajadores de otros departamentos porque no con el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) -que fue con quienes inició el problema- pues con estos últimos ya está regularizada la situación.

Como ya es de conocimiento público, el 24 de noviembre del año pasado salió a la luz pública una situación anormal en perjuicio e 70 elementos de la corporación,  con respecto al pago de sus quincenas, dado que adquirieron un crédito ante FAMSA que sería directamente descontado vía nómina, pero cuyos abonos  no habían sido  descontados desde agosto de ese año en sus recibos.

Así como en aquella ocasión en que los policías se encontraban inconformes por este hecho, pues la empresa les había estado enviado notificaciones de que se irán al Buró de Crédito en caso de continuar así, pues ahora con otro grupo de empleados está el problema,  pero pidieron el anonimato por temor a represalias o perder su trabajo.

Cabe mencionar que en aquella ocasión el tesorero municipal, Jaime Sifuentes Rojas informó que dentro de las cuentas por pagar que estaban subsanado precisamente era  la de Famsa.

En entrevista, el funcionario aseguró que ahora con respecto a los empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Municipio está cumpliendo cabalmente y que para el fin de mes estarían en condiciones de empezar a regularizar la situación con la empresa FAMSA para poner al corriente al otro grupo de empleados.

“A finales de este mes estaremos ya en condiciones de regularizar la situación de 100 empleados que se han visto afectados en sus pagos aproximadamente de 10 a 12 quincenas”, explicó.

El problema explicó que el problema se originó por el ajuste en las participaciones, “es por eso que se nos ha visto mermada la disponibilidad del recurso”.

Señaló que ya se está en pláticas conciliatorias con la empresa por lo que para este fin de mes estará el Ayuntamiento respondiendo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *