Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En lo que va de la presente edición del Buen Fin, la actividad ha transcurrido sin accidentes viales relacionados con la aglomeración de personas o la mayor presencia de vehículos en los puntos de venta, informó el director de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Alberto Morales Cortés.
Mencionó que la presencia de los agentes de la corporación se fortalece en los tramos que van del sector Alianza al Centro Histórico, de la Calzada Colón al bulevar Independencia y de esta última vía hasta el Periférico “Raúl López Sánchez”.
“Hubo un despliegue importante que incluso fuimos mejorando porque en Galerías, con los ajustes que se han hecho a la circulación también ahí por el cambio de sentido de la calzada de Los Olivos y la colocación de muros de contención para tener un acceso seguro de vuelta a la izquierda, obligó a la presencia de más elementos porque se hacía una fila en el Periférico”.
“En la curva a la derecha de Galerías se tenía que interrumpir la circulación porque desafortunadamente aquí en Torreón es muy extraño que una persona le ceda e paso a otra para poder avanzar y lo que optan es cerrar la circulación al 100 por ciento”, expuso.
Morales Cortés indicó que son entre 90 y 100 elementos los que están desplegados por turno, indicó el funcionario.
Lo anterior, privilegiando esencialmente el paso a los peatones, dado el flujo extraordinario de clientes que se genera en torno a las ventas del Buen Fin.