Hoy 4 de mayo estaría cumpliendo 30 años
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Este 4 de mayo, que debiera ser uno de los días más felices para Lupita Delgado, Coordinadora del grupo Vida en la laguna de Durango, es ahora uno de los más tristes, esto debido a que un día como hoy pero de hace 30 años, se convirtió en madre de su hija Luz Alejandra, quien desapareció hace 12 años en el estado de Tamaulipas.
Reconfortada por las integrantes del grupo Vida, comentó que de su caso no hay avances, sin embargo, enfatizó que su lucha sigue al igual que decenas de madres y padres de familia que se han sumado a la labor que lleva a cabo grupo Vida para dar con el paradero de sus seres queridos desaparecidos.
La Coordinadora del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) en La Laguna de Durango, cuenta que gracias a una serie de datos que obtuvieron de forma anónima, cree que su hija pudiera estar en el municipio de Tlahualilo.
«Pues nada de avances…En el municipio Tlahualilo, en una noria dónde vamos a ir dicen que probablemente esté ahí, entonces a mí me urge desde hace mucho, ya tengo tres años trabajando… iniciar la búsqueda en ese lugar, pueden decir al ver el pozo que ‘no es posible no hay lógica de que pueda estar ahí’, pero no sabemos cómo la metieron, a lo mejor no solo está mi hija ahí a lo mejor otras personas, tenemos evidencias de que probablemente estén ahí», expreso Delgado.
Por ello, Lupita como es mejor conocida, dijo que este 10 de mayo no tiene nada que festejar porque no está a su lado, su hija.»Nosotros no tenemos nada que festejar, yo la verdad no festejo, festejo a mí madre que todavía la tengo gracias a Dios. Mi madre está en silla de ruedas y nos la pasamos ahí en la casa, acostadas», dice con tristeza.
Sin embargo, dijo que podría sumarse a las actividades que organice el grupo en Torreón, ya sea participando en una marcha o acudiendo a misa para pedir por sus hijas e hijos ausentes, pero insistió que aún no lo ha definido.