Sin brotes de hepatitis A en La Laguna de Durango; confirma Jurisdicción Sanitaria

En lo que va del año suman dos casos aislados

Gómez Palacio, Durango.- En lo que va del presente año, en La Laguna de Durango solo se han confirmado dos casos de hepatitis A, uno en Lerdo y otro en Gómez Palacio, han sido casos aislados, informó el encargado del área de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, con sede en Gómez Palacio, Juan Bautista Martínez Aguilar.

El funcionario aseguró que en ambos reportes, se implementaron las estrategias de vigilancia epidemiológica, descartando brotes en las últimas semanas entre la población.

Detalló que en el 2022 solo hubo dos pacientes con esta enfermedad en La Laguna de Durango, mientras que el año pasado, se cerró con un total de cuatro casos.

Recordó a la población que la principal fuente de trasmisión va ser “fecal-oral”, “es decir que un paciente que está infectado probablemente defeque al aire libre y esto puede contaminar tanto agua como alimentos, y al consumir estos la persona se va a infectar en un periodo de incubación que va a variar desde los 45 a los 51 días”, explico el epidemiólogo. 

Al final aseguró que con mantiene la vigilancia epidemiológica, con lo cual reafirmó están en control, por lo cual no han repuntado los casos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *