Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Los eventos de turismo religioso para el presente año en la comarca lagunera siguen considerados para su posible realización en formatos adaptados, sin embargo serán las autoridades sanitarias las que en su momento determinarán si es factible llevarlas a cabo.
La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, manifestó lo anterior al ser cuestionada sobre la opción de retomar eventos como la Procesión del Silencio, en el municipio de Viesca y otras actividades de Semana Santa en la región.
«Por lo pronto están contempladas, pero reitero, ahorita es muy rápido decirles si se hace o no porque todavía faltan por lo menos dos meses aproximadamente y tendremos que ver la evolución de la contingencia».
«Veremos siempre el cómo sí, el cómo sí reactivar eventos, que sea de forma segura, de forma responsable y apegados a los lineamientos», comentó.
Y al referirse a la distinta realidad que se vive en las cinco regiones de la entidad, Azucena Ramos hizo énfasis en la necesidad de coordinar esfuerzos para priorizar elementos como la salud y la prevención.
«No estamos cerrados a reactivar, por supuesto que queremos es reabrir, pero obviamente habremos de esperar también a ver qué nos dicen los subcomités regionales, pero por lo pronto estar nosotros preparados como sector con protocolos, con capacitaciones para poder llevar a cabo eventos seguros».