Se destinaron 60 mdp para mejorar condiciones de unidades médicas rurales
Gómez Palacio, Durango.- Luego de que surgieran quejas del personal sindicalizado que labora en el hospital general de Lerdo, respecto a la falta de mantenimiento del aire acondicionado, la infraestructura eléctrica y la hidráulica, La secretaria de Salud de Durango, Irasema Kondo Padilla aseguró que ya se trabaja en las acciones de reparación en dicho centro hospitalario.
Lo anterior, fue en respuesta a los señalamientos de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, que dan cuenta de fallas en el sistema de aire acondicionado, no solo del hospital general de Lerdo, sino también en el de Gómez Palacio, el de Cuencame y en 29 unidades de salud más de la laguna de Durango.
“En el Hospital de Lerdo, efectivamente tenemos una situación, de tres equipos que hay, se descompuso uno, el proveedor no tiene las piezas para repararlo de inmediato, pero hay dos equipos que, si están funcionando y todas las observaciones que se habían hecho en cuanto a infraestructura, se están solventando, pero tenemos que esperar a que las empresas que se encargan de hacer estos trabajos, puedan terminar. Detalló la secretaria.
En entrevista previa al evento de la ruta de la salud, celebrada este martes, en Gómez Palacio, Irasema Kondo, recordó que, a través de la Federación, Durango obtuvo 60 millones de pesos para mejorar condiciones de los hospitales rurales, una parte de estos recursos se asignan a La Laguna.
Agrego que también se destinaron 20 millones de pesos para el Hospital 450 de Durango y 20 millones de pesos más para el Materno Infantil.
En el caso del Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio que también reporta deficiencias en el sistema de aire acondicionado, Kondo Padilla dijo que en este caso se requiere construir un nuevo nosocomio, del que ya se cuenta con el proyecto, solo se requiere la aprobación de un techo financiero.