Se normalizaron las clases en el turno vespertino
Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
El subsecretario de Educación en la Región Laguna Durango, Cuitláhuac Valdés, atendió una comisión de maestros que tomaron la dirección del Instituto 18 de Marzo, exigiendo la destitución de la directora.
El funcionario estatal, dijo estar enterado de la protesta de los docentes, indicando que los escucharía en sus demandas para buscar una solución a las mismas.
Valdés adelantó que esta tarde se normalizaron las actividades al interior del plantel, esto al calificar como un “error” el regresar a los alumnos a casa tras la movilización, indicación que dio la directora María de los Ángeles Jáuregui Correa a los alumnos que ya estaban acudiendo a las clases.
El subsecretario, comentó que la directora María de los Ángeles Jáuregui, argumentó que al tener el material de desinfección en su oficina y no poder acceder a ello, tomó tal decisión.
Gutiérrez Valdés, subrayó la necesidad de privilegiar la atención de los estudiantes, al considerar que las clases deben ser presenciales y por ende no escatimar en el tema.
Del mismo, Roberto Serna, representante sindical en la institución y señalado por los maestros inconformes, negó las acusaciones de que se estén designando plazas sin respetar el escalafón ni la Ley Orgánica, asegurando que la actuación del sindicato ha sido con base a la Comisión Dictaminadora.